Marcas

Lubricantes con tecnología

La complejidad actual de la industria hace necesario el uso de lubricantes de alta calidad y de formulaciones complejas
jue 27 ago 2020

En los inicios de la industria y los motores los lubricantes satisfacían los requerimientos técnicos de los fabricantes de equipos muy basicamente. A medida que las maquinas y motores iban evolucionando hacia la eficiencia era necesario que los lubricantes también evolucionaran. Sin embargo la formulación de un lubricante de alto rendimiento es una tarea complicada que requiere de mucha tecnología y horas de trabajo ya que no solo influye los aspectos quimicos del lubricante, sino también los aspectos físicos a los que va a ser sometido el lubricante en su aplicación.

Los lubricantes de la actualidad estan compuestos de una base y un paquete de aditivos, estas formulaciones han requerido de mucha tecnología para su creación, desde el proceso de refinacíon del crudo hasta la creación quimica de los aditivos. Actualmente los lubricantes son muy complejos y mantienen sus propiedades fisico-quimicas durante mucho tiempo, con esto ayudamos a alargar la vida del motor y del lubricante.

En Velfair contamos con lubricantes de alta calidad y tecnología gracias a Q8 oils y Petronas, marcas de reconocido prestigio en el mundo de la industria y la automoción.

Kuwait Petroleum international, conocida por la marca Q8, refina y comercializa combustibles, lubricantes y otros derivados del petroleo fuera de Kuwait. Sus principales actividades se centran en Europa y Extremo Oriente. Fundada en 1983, Kuwait Petroleum International es la filial internacional de Kuwait petroleum Corporation. Dentro de la misma se agrupan todas las empresas propiedad estatal del sector petrolifero de Kuwait, encontrandose entre los 10 principales grupos energéticos del mundo.

Q8 comercializa combustibles a través de una red de más de 4400 estaciones de servicio en toda Europa y gestiona operaciones de venta directa de combustibles de carretera y gasoleos de calefacción.

Q8 oils fabrica y comercializa algunos de los mejores lubricantes del mundo.

International Diesel Service (IDS) está especializada en atender las necesidades delas empresas internacionales de transporte por carretera.

Q8 Aviation suministra combustible para aviones en mas de 60 aeropuertos a nivel internacional.

PETRONAS Lubricants International, establecida en 2008, fabrica y comercializa una gama completa de productos lubricantes automotrices e industriales de alta calidad en más de 100 mercados a nivel mundial.

Con sede central en Kuala Lumpur, PLI tiene más de 30 oficinas comerciales en 28 países que se administran a través de oficinas regionales en Kuala Lumpur, Pekín, Turín, Belo Horizonte, Chicago y Durban.

PETRONAS Lubricants International es el recurso técnico que respalda la alianza tecnológica de PETRONAS con el equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS y es responsable del diseño, el desarrollo y la entrega de Fluid Technology Solutions™, con lubricantes, combustible y fluidos de transmisión hechos a medida para dar potencia a los Silver Arrows.

Clasificada actualmente entre las 10 mejores empresas, PLI trabaja con una agenda comercial dinámica para asegurar su posición como compañía líder de lubricantes a nivel mundial a la cabeza de la industria.

Firmemente basados en nuestra herencia, la investigación y el desarrollo han sido fundamentales para promover la transformación innovadora en todo nuestro negocio. Al confiar siempre en las alianzas de colaboración, nuestro compromiso tecnológico ha ayudado a brindar soluciones innovadoras que ofrecen mayor rendimiento y responden a las necesidades cambiantes de nuestros consumidores. Nuestra presencia, cada vez más importante, en 90 países de todo el mundo y la mayor inversión en la infraestructura de la investigación y la red de talentos indican que hoy estamos listos para el mundo del mañana, y podemos continuar mejorando la eficiencia y calidad de nuestros productos.



Volver a noticias