Marcas

Comienza con éxito el despliegue de las pasarelas IoT de Velfair

Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 por medio de la línea de subvenciones Industria 4.0
mar 10 mar 2020
europe logo

En Velfair hemos comenzado a desplegar las pasarelas IoT para la monitorización de toda la red de comunicación de compresores en los que hacemos mantenimiento. Un proyecto innovador de ingeniería que consiste en conectar y monitorizar los compresores sobre plataforma cloud, construida por nuestro equipo de ingenieros.

“Lo que buscamos es obtener los datos de funcionamiento de la red de aire para realizar los servicios de mantenimiento en las instalaciones de nuestros clientes cuando toca, en función de las horas de trabajo de las máquinas y el estado de las variables principales como temperatura, presión y alarmas”, ha explicado gerente, Alfonso Velasco.

Los resultados de este despliegue hasta el momento, que tiene el objetivo de alcanzar los treinta clientes en dos meses, está teniendo un gran éxito, dado que ya hemos detectado mejoras de eficiencia energética en dos de los tres casos en los que ya lo hemos puesto en funcionamiento.

De seguir en esta línea, nuestra intención es que todos los compresores que vendamos desde Velfair incluyan, por defecto, la pasarela IoT. Un despliegue, tal y como ha avanzado Jorge Román, que permitirá a nuestro servicio técnico seguir siendo uno de los referentes a nivel nacional. Para ello, se comenzará con la construcción de modelos matemáticos basados en técnicas de deep learning que permitan predecir el tiempo de vida útil de compresores y sus componentes.

El despliegue de las pasarelas de comunicación IoT, que estamos desarrollando en Velfair, está enmarcado en las Ayudas INNOVA del Gobierno de Cantabria. Se trata de un proyecto que ha recibido subvención del Gobierno de Cantabria, cofinanciada por los fondos FEDER. “Es fundamental para nosotros por sus implicaciones futuras, tanto en el SAT como en la comercialización de productos y servicios de alto valor añadido”, ha trasladado Jorge Román.

En Velfair somos especialistas en la venta, reparación y asesoramiento en compresores y soluciones de aire comprimido. Por esta razón, ser punta de lanza en las innovaciones en el área del mantenimiento industrial es uno de los objetivos que nos hemos fijado como elemento diferenciador.

Volver a noticias