Marcas

Sistemas de Bombeo para comunidades

Velfair dispone de todo el material necesario para dotar a su comunidad de los elementos imprescindibles para un correcto sistema de bombeo ya sea para el suministro de agua a la red, para extracción de agua en inundaciones, bombas para piscinas, para pozos…
mar 10 nov 2020

Toda comunidad de vecinos y toda vivienda, debería tener una buena presión de agua, y esta debería de llegar de la misma forma tanto al primer inmueble como al último. Para este trabajo existen los grupos de presión, los cuales deben ajustarse a la perfección a red por la cual se desee realizar el suministro de agua.

El primer problema existente en las comunidades de vecinos suele ser justamente esta, la falta de “presión” que imposibilita que el agua pueda llegar a subir correctamente por la tubería hasta las viviendas situadas en los puntos más altos. Aunque también suele existir el problema inverso en donde la presión es desmesurada y se deben emplear reductoras de presión para eliminar esa presión extra.

Por todo esto en Velfair, disponemos del material necesario para dotar a su comunidad de los elementos imprescindibles para un correcto sistema de bombeo ya sea para el suministro de agua a la red, para extracción de agua en inundaciones, bombas para piscinas, para pozos…

A continuación responderemos a las preguntas más frecuentes que solemos hacernos a la hora de buscar una bomba para nuestra comunidad o residencia.

¿QUÉ APLICACIONES PODEMOS ENCONTRAR?

  1. Elevación: Suministro de agua potable

Su principal función es que el agua llegue a los pisos más altos utilizando la presión necesaria y el caudal idóneo para que el agua se translade de forma ascendente a través de las tuberías.

  1. Evacuación: Eliminación de aguas residuales – drenaje (achique), bombeo en plantas bajas, sótanos, garajes.

  1. Depuración de piscinas: Normalmente en estos equipos todo está automatizado. Básicamente se debe hacer pasar el agua de la piscina a través de un filtro y después devolverla limpia a la piscina.

  1. Presurización: Este equipo básicamente lo que hace es aumentar la presión de nuestra instalación para alcanzar el nivel de confort deseado.

¿Qué datos nos hacen falta elegir un sistema de bombeo para tu comunidad?

Cuando vivimos en un bloque de viviendas, no podemos escoger el tipo de bomba de presión que queremos, sino que existe una normativa en la que se encuentran varios tipos de grupos de presión:

· Del tipo A: afecta a viviendas o a locales dotados con servicio de presión de agua en la cocina, lavaderos y sanitarios. En este caso, el caudal instantáneo instalado debe ser inferior a 0.6 litros por segundo.

· Con el Tipo B: viviendas o locales dotadas con un servicio de presión de agua en la cocina, lavaderos, y cuarto de aseo. El caudal instantáneo instalado deberá ser igual o superior a 0.6 litros por segundo, e inferior a 1 litro por segundo.

· En el Tipo C: se trata a viviendas o locales con servicio de presión de agua en la cocina, lavaderos, y cuarto de baño completo. El caudal debe ser igual o superior a 1 litro por segundo, pero inferior a 1,5 litros por segundo.

· Para el Tipo D: aplica a viviendas o locales en la que el servicio de presión de agua está en la cocina, una oficina, lavadero, un cuarto de baño completo, y otro aseo. El caudal instantáneo instalado debe ser igual o superior a 1,5 litros por segundo, inferior a 2 litros por segundo.

· Del Tipo E: concierne a viviendas o locales en la que se dispone de servicio de presión de agua en la cocina, office, lavadero, dos cuartos de baño completos, y otro aseo. El caudal instalado debe ser igual o superior a 2 litros por segundo, inferior a 3 litros por segundo.

¿Que bomba debo elegir?

Habría que atenerse a la normativa de tipo A, B, C, D y E que explicábamos anteriormente para no exceder el máximo de litros por segundo y una presión aceptable.

Ya que parece engorroso en Velfair le asesoramos para que elija la bomba adecuada para su comunidad.

Por ejemplo, para un bloque de viviendas o locales que tengan entre 1 a 10 pisos, la normativa tipo A permite una presión de 25 litros por minuto. La de tipo B a 35 litros por minuto; de tipo C a 50 litros por minuto; tipo D a 60 litros por minuto y tipo E a 75 litros por minuto. Es preciso revisar cuáles son las características de las viviendas o locales para definir cuál tipo de normativa aplica.

Volver a noticias