Marcas

Velfair cuenta con las mejores amoladoras del mercado

Velfair cuenta con las mejores amoladoras del mercado y todo gracias a ir de la mano de Atlas Copco, su relación potencia peso posibilitan al operario una mayor comodidad al trabajar y además, presentan una tasa de arranque de material excelente realizando un esfuerzo mínimo. Este tipo de herramientas han sido construidas para dar su máximo rendimiento y perdurar en el tiempo.
mié 01 jul 2020

Amoladoras

Velfair cuenta con las mejores amoladoras del mercado y todo gracias a ir de la mano de Atlas Copco, su relación potencia peso posibilitan al operario una mayor comodidad al trabajar y además, presentan una tasa de arranque de material excelente realizando un esfuerzo mínimo.

Este tipo de herramientas han sido construidas para dar su máximo rendimiento y perdurar en el tiempo.

Contamos con máquinas de amolado de todos los tamaños y para todo tipo de trabajos, es por ello que se encuentran disponibles en un amplio abanico de tamaños y potencias. Desde las amoladoras pequeñas como son los rotalines, hasta las que presentan una potencia de 4.5kW, ambas ofrecen una productividad superior.

Selección de amoladoras

amoladoras velfair

La influencia de las vibraciones en la productividad

La ergonomía, cada vez va cogiendo un mayor peso en la toma de decisiones a la hora de elegir entre una herramienta u otra, hasta hace tiempo el precio y la potencia eran los 2 factores principales que se tenían en cuenta, hasta que se realizó un estudio en donde una mala ergonomía afectaba de manera drástica a la producción y por ello a la economía de la empresa.

Una mala ergonomía afecta a la salud del operario, puede provocar cualquier tipo de incidente más o menos grave que desemboque en lesiones del operario y a partir de ahí sumar los costes por la rehabilitación del propio operario y por la pérdida de productividad por la ausencia de trabajo en su puesto.

Vibración elevada: provoca daños vasculares, en las células nerviosas, huesos y articulaciones.

Una de las lesiones más comunes y graves es la lesión vascular, en donde los dedos se engrosan y deja de pasar la cantidad de sangre que pasaba anteriormente. Es una lesión es irreversible y provoca que la sangre no puede pasar a las zonas afectadas y se pierde el sentido del tacto.

Los dedos a los cuales les afecte esta lesión suelen tener síntoma de aparentar blanquecinos, de ahí su nombre de “síndrome de dedos blancos”.

captura de pantalla 2020 07 01 a las 10.26.27

*Ejemplo de la caída en productividad a raíz de lesiones en el lugar de trabajo.

Costes directos: costes médicos y rehabilitación, costes de seguros, coste nuevo operario…

Costes indirectos: detrimento en la productividad, reducción de calidad, mayor carga de trabajo para el operario.

Minimizar la exposición a vibraciones

Es importantísimo atender a los criterios que presenta cada amoladora a la hora del tiempo de exposición, nuestras amoladoras de Atlas Copco presentan un tiempo máximo de exposición que es bastante más largo que el del resto de competidores, debido al estudio que se tiene sobre la ergonomía de estas, que son fabricadas con materiales y sistemas que las reducen.

Debemos atender una serie de criterios importantes a la hora de reducir las vibraciones, ya que todas son originadas por la propia máquina, sino que también puede provenir de la calidad del abrasivo que se esté usando, de su correcto ajuste…

Productividad y economía del amolado

Existe la idea de que lo caro dentro de un proceso de amolado y los gastos provienen de la inversión en la amoladora, y es todo lo contrario, La mano de obra y los abrasivos representan aproximadamente el 90% del costo total del proceso de amolado con herramientas manuales.

Si desglosamos los costes dentro de un proceso de amolado con herramientas manuales, podemos ver que:

- 60% corresponde a la mano de obra

- 30% corresponde a los abrasivos

- 6% corresponde al consumo de energía

- 3% corresponde a la compra de la herramienta

- 1% corresponde al mantenimiento

El tiempo = dinero, por lo que toda empresa intenta reducir el mayor tiempo posible en cualquier operación de amolado, ya que mientras menos tiempo tengas a un operario amolando una pieza, lograras una mayor productividad y un ahorro en costes. Hay que tener en cuenta que durante el desbaste de material, a la pieza no se la está aportando valor, es por ello que el tiempo es crucial en este proceso.

Los principales factores que afectan el tiempo de amolado son:

- La potencia de la amoladora

- La fuerza de empuje por parte del operario

- El estrés, fatiga y esfuerzo físico por parte del operario

- Tiempo necesario para reemplazar abrasivos gastados

- Accesibilidad

El rendimiento de una amoladora, es al fin y al cabo el factor que alcanza mayor importancia en la económica total del amolado.

Volver a noticias