Marcas

Velfair entrega a Valdecilla protectores faciales contra el COVID-19

En Velfair hemos participado en la puesta en marcha del proyecto solidario covidcantabria.com, que facilita a la comunidad de empresas y makers de Cantabria la logística y la fabricación de elementos de protección, para luchar contra la pandemia del COVID-19. Una iniciativa, de un grupo de voluntarios, que tiene el objetivo de crear un canal de comunicación entre aquellos que necesitan ayuda y los que quieren colaborar, para cubrir las necesidades de material que existen en Cantabria a la hora de frenar la transmisión del coronavirus.
jue 26 mar 2020

En Velfair hemos participado en la puesta en marcha del proyecto solidario covidcantabria.com, que facilita a la comunidad de empresas y makers de Cantabria la logística y la fabricación de elementos de protección, para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Una iniciativa, de un grupo de voluntarios, que tiene el objetivo de crear un canal de comunicación entre aquellos que necesitan ayuda y los que quieren colaborar, para cubrir las necesidades de material que existen en Cantabria a la hora de frenar la transmisión del coronavirus.

En Velfair ya hemos realizado la primera entrega de protectores faciales al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que ha contado con la contribución de tres makers: Fabrocam, Nocu y Grammazzle.

Se trata de la última fase del proyecto
covidcantabria.com que hemos desarrollado, también, en colaboración con Welding Copper, Suomitech, Eolas Prints, Ceoe-Cepyme, Cámara Cantabria y Astander, para hacer frente a la necesidad de materiales de protección, con la que nos hemos visto sorprendidos los cántabros, especialmente los trabajadores sanitarios, en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

mascarillas velfair valdecilla coronavirus

En concreto, desde Velfair nos encargamos de la gestión logística y la distribución, para crear canales de comunicación, de calidad y transparentes entre las empresas y makers que tienen capacidad de fabricación de estas monturas impresas en 3D y aquellos que necesitan, con urgencia, estos materiales, como es el caso de los hospitales y los centros de salud.

Además, tras la validación por parte del Hospital Marqués de Valdecilla del modelo a fabricar, el proyecto, que coordina de forma organizada, profesional y óptima la fabricación de protectores y cualquier otro elemento necesario para evitar la transmisión del virus, tiene la intención de ampliar el servicio a otros sectores que lo requieren, como son los centros de ancianos, la policía, los bomberos o las empresas.

En Velfair estamos muy comprometidos con la responsabilidad social que exige esta situación excepcional provocada por la crisis del COVID-19, es por eso que hemos puesto a disposición de Cantabria todos nuestros medios y conocimientos para ayudar a luchar contra esta pandemia.

velfair solidaridad coronavirus
Entrega del material de la empresa Nocu en Velfair


Asimismo, nuestro equipo de profesionales no solo ha estado cooperando durante días en la logística, para cumplir las condiciones del modelo concreto de protección facial exigido desde el Hospital Virtual de Valdecilla, sino que también ha aportado su granito de arena, al hacer llegar nuevas monturas que reducen hasta en un 25% el tiempo de fabricación. Una muestra del esfuerzo, el respeto y la confianza con la que queremos cooperar desde Velfair.

Desde la plataforma, animamos a la sociedad cántabra a que se sume a esta iniciativa para aumentar, entre todos, la capacidad de producción de este material de protección, necesario y urgente para luchar contra este virus que mantiene en alerta sanitaria a todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros si quieres colaborar o si necesitas ayuda.


Volver a noticias